Crisis , solución un buen proyecto FBBJL*35

Quien es FBBJL*35          Listado de lo anteriormente publicado

En la década anterior a la II Guerra , Estados Unidos vivió la llamada Gran Depresión que paralizo la actividad productiva del país , sin embargo con la entrada en el conflicto se puso en marcha una inmensa maquinaria de producción , con un programa para la fabricación de unos 60.000 aviones , 75.000 tanques , 10.000.000 de toneladas en barcos , así como todo tipo de vehículos material bélico y equipamiento , ropa , transporte , y alimentación para 11.000.000 de movilizados, el equivalente a 11.000.000 de parados, ya que un soldado o vinculado no forma parte del sistema productivo . Tal programa se puso en marcha con 6.000.000 de personal no cualificado ( mujeres que ocuparon el lugar de los hombres en las fábricas ) con el añadido de un gasto de un billón de dólares en el desarrollo de la bomba atómica , y una expansión brutal de un sistema sanitario para atender los miles de heridos .

La crisis es algo que surge de modo artificial , y por tanto se puede resolver de modo artificial , por lo que se podría decir , que disponiendo de los mismos medios diez años antes y diez años después , quedar estancados o moverse es mas una cuestión de voluntad o de proyecto . Se señala al dinero como el factor mas importante , sin embargo no es este si no la energía el factor clave , con energía se pueden extraer recursos , transportarlos , transformarlos , distribuirlos y utilizarlos . La principal característica del dinero no es su valor , ya que diferentes monedas tienen diferente valor , lo que lo hace útil , necesario , es la actividad que provoca cuando circula , por ello se ha de controlar de modo riguroso , si circula en el sistema productivo o especulativo .
Si el dinero fuese agua , la Reserva Federal el Banco Central un deposito , y la sociedad un huerto , se puede abrir el grifo y dejar que el agua fluya , pero con ello alguno de los sectores de la sociedad algunas plantas , tendrán mas agua de la que necesitan , para otras les resultara suficiente con la humedad que les llegue , pero al resto no les llegara y se secaran . Así que unos buenos gestores , harán surcos de modo que el agua se extienda por el huerto , aportando humedad a todas las plantas que en el viven . Aun así , lo que cabria esperar es que el objetivo fuese un riego por goteo , suministrando a cada planta su justa medida de agua , optimizando su disponibilidad en previsión de posibles sequías ( Crisis )

El libre mercado , la competencia , el mercado global , sin establecer normas que lo regulen que lo controlen , puede ser igual de pernicioso que el proteccionismo , ya que en la practica no es mas que una carrera , en la que los mas fuertes agotaran a los débiles hasta hacerlos desaparecer , una vez que lo consigan en su área establecerán el monopolio , el mismo que tendría un sector protegido por el estado , o peor aun ya que en este caso , el estado a cambio de su protección podría establecer condiciones favorables para el trabajador o consumidor .

Sin colores ,  sin banderas ,  sin ideologías ni fronteras ,  una única Sociedad y dos tipos de personas ,  las que estén dispuestas a colaborar o respaldar la construcción de un futuro mejor ,  y las que por ideas o propio interés lo obstaculicen o lo impidan .

No  juzguen ,  no  dirijan  sus  iras ,  o  sus  elogios ,  contra  FBBJL*35             Su  papel  seria  como  el  de  una  editorial ,  que  aunque  dueña  de  los  derechos  de  lo  publicado ,  se  limita  a  transmitir  hechos ,  pensamientos ,  hipótesis  u  opiniones ,  sin  que  necesariamente  le  deban  ser  atribuidos ,  el  origen  o  la  autoría ,  algo  que  podría  reivindicar  o  no ,  si  llegado  el  caso  fuese  necesario .

Queda  expresamente  prohibida ,  cualquier  utilización ,  de  los  textos  ya  sea  de  forma  directa  o  vinculada ,  cuya  finalidad  o  propósito ,  fuese  en  algún  modo  lucrativos ,   o  comerciales .         FBBJL*35
Is expressly prohibited, any use of texts either directly or linked, whose purpose or purpose, would be lucrative somehow, or commercial.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Problemas y conflictos sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s