¿ Tiene solución el paro ? FBBJL*35

Quien es FBBJL*35          Listado de lo anteriormente publicado

Paseando por el campo me detuve a hablar con el pastor , me pregunto por como se vivía en la ciudad , y le hable de la grave situación , le hable de economía , macroeconomía , mercados financieros , especulación y falta de soluciones para reducir el paro .
Todo eso me resulta demasiado complejo dijo el , pero en cuanto al paro creo que es algo que no tiene solución , le dije , bueno puede ser una cuestión difícil , pero por que no ha de ser algo que se pueda resolver , y el me respondió .
Viendo la evolución de los hechos esa parece la conclusión mas probable , hubo un tiempo en el que la mayor parte de la población en el pueblo , cultivaba trigo , otra parte lo transportaba en carros y mulas , con el tiempo alguien compro un tractor , y apareció quien podía trasportar en camión el trigo , así que no pudiendo competir , se vendieron las tierras y se abandonaron las mulas .
Al quedarse sin trabajo en el pueblo se trasladaron a las ciudades .
Fue difícil , pero supuso una mejora , pues encontraron trabajo en las fabricas de tractores y camiones , el trabajo era menos duro que en el campo y con lo que ganaban , aunque teniendo que pagar intereses del 15 % , eran capaces de poder pagar un piso en un periodo de 15 años , ya no tenían que ir a buscar agua a la fuente , o alumbrarse en algunos casos con un candil , ni utilizar como aseo el corral . Las mujeres , dejaron de tener que ayudar en las tareas del campo , y podían dedicar todo su tiempo a los hijos y la casa , tareas duras , pues aunque ya no tenían que lavar en el río , todavía no tenían lavadora , plancha eléctrica , o gas en la cocina . Poco a poco , se alcanzaron esas cosas que hacia la vida más cómoda , más agradable , el cambio alcanzado en ese periodo si que se puede considerar el progreso de una sociedad . Pero pasados algunos años , llego el declive que continua hoy , comenzaron las reconversiones , el cierre de empresas y las grandes bolsas de paro , es cierto que se freno , e incluso retrocedió , por el sector de la construcción , un sector que aun necesita bastante mano de obra , aunque cada vez menos . La construcción fue una cortina de humo , que en buena medida oculto lo que estaba sucediendo , La Deslocalizacion traslado de empresas a otros países , a lo que se sumaba el cierre de las que no podían hacerlo , un fenómeno que continua y que ha avanzado a un nuevo escalón , la conversión de empresarios productores en empresarios intermediarios-vendedores . ¿ Para que complicarse la vida creando o manteniendo la estructura de una empresa ? sujeto a los vaivenes en la demanda de la producción , o a los efectos de la competencia en los mercados . Las empresas de importación requieren menos estructura , y por tanto son más adaptables , pueden cambiar los productos que ofrecen , los proveedores , buscar clientes o mercados , y sobre todo , requiere muy poco personal . Así que nadie fabricara en el país algo que pueda ser importado , y aunque lo hiciesen los procesos productivos incorporan cada vez mas la automatización , por lo que no se creara empleo . Con un número cada vez mayor de parados que no consumirán y el resto temiendo hacerlo , seguirá disminuyendo la demanda en las empresas que aun permanezcan activas , y será como una bola de nieve que inevitablemente seguirá creciendo . Un libre mercado global , si este no esta convenientemente equilibrado , inevitablemente dejara muchos cadáveres en el camino .
Después de lo escuchado no encontré como rebatir sus argumentos , quizás algún político pueda .
Alguien considerara que no se debe alarmar o preocupar a los ciudadanos .
A lo que se podría responder .
¿ Se debe informar al paciente de la gravedad de su enfermedad o se le ha de ocultar ?
No solo se debería de considerar necesario conocer el mal , si no indispensable para saber que soluciones buscar en lugar de experimentar .

Sin colores ,  sin banderas ,  sin ideologías ni fronteras ,  una única Sociedad y dos tipos de personas ,  las que estén dispuestas a colaborar o respaldar la construcción de un futuro mejor ,  y las que por ideas o propio interés lo obstaculicen o lo impidan .

No  juzguen ,  no  dirijan  sus  iras ,  o  sus  elogios ,  contra  FBBJL*35             Su  papel  seria  como  el  de  una  editorial ,  que  aunque  dueña  de  los  derechos  de  lo  publicado ,  se  limita  a  transmitir  hechos ,  pensamientos ,  hipótesis  u  opiniones ,  sin  que  necesariamente  le  deban  ser  atribuidos ,  el  origen  o  la  autoría ,  algo  que  podría  reivindicar  o  no ,  si  llegado  el  caso  fuese  necesario .

Queda  expresamente  prohibida ,  cualquier  utilización ,  de  los  textos  ya  sea  de  forma  directa  o  vinculada ,  cuya  finalidad  o  propósito ,  fuese  en  algún  modo  lucrativos ,   o  comerciales .         FBBJL*35
Is expressly prohibited, any use of texts either directly or linked, whose purpose or purpose, would be lucrative somehow, or commercial.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Problemas y conflictos sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s