El origen de los desempleados FBBJL*35

Quien es FBBJL*35          Listado de lo anteriormente publicado

Decía el vecino ………….
El paro no es una consecuencia de los altos salarios , de la falta de formación , de ser joven o viejo , o de no ser suficientemente adaptable al sistema productivo . El paro es la inevitable consecuencia del proceso industrial El proceso industrial sustituye personas por maquinas , lo que genera demandantes de un puesto de trabajo , si a estos les unimos los que alcanzada una edad se incorporan a esa demanda , junto los de otros países y la generación de producción en otros lugares , es un problema sin solución . En todo caso , puede ser mitigado creando nuevos sectores de actividad , como ocurrió cuando parte de población que no tendría cabida en el sector industrial , encontró empleo en el sector ocio con el auge del turismo , o mas tarde con la construcción , pero sea cual sea la actividad puede tener una disminución o tope en la demanda y ese será el limite en la generación de empleo , haciendo inevitable el paro . Es sobre este escenario , sobre el que se ha de estudiar las medidas a adoptar . Inicialmente se puede tratar de producir aquellos bienes o servicios que puedan tener demanda , o generar de modo artificial esa demanda ¿ COMO ? pues como se hizo con la construcción , en este sector existe una demanda que surge de la necesidad primera vivienda y otra que surge , que es provocada utilizando el deseo o el interés por la inversión , esta demanda de segunda vivienda fue posible , al crear mas allá de lo que seria natural prestamos accesibles . La creación artificial de empleo no es algo propio de la era industrial , existió desde los tiempos en los que alguien fue capaz de producir mas de lo que necesitaba , desde ese momento fue posible dedicar una parte de la población , a trabajos que están fuera de la producción que necesitan las sociedades , como los realizados por soldados , constructores de palacios o templos , monjes , actores , escultores , pintores etc. .
Aun encontrando alguna formula o sector , que generase puestos de trabajo , se deberían de buscar y analizar , formulas para estructurar una sociedad , con un cada vez mayor , porcentaje de población sin acceso al mundo laboral . Una posible formula , podría ser el reparto . La tarta es la que es y dependiendo del numero los trozos serán mayores o mas pequeños , es lo mas lógico , en lugar de repartir dando a unos y dejando a otros sin nada . Siguiendo este planteamiento quizás el objetivo final seria la jornada de 4 h , lo que a alguien le puede parecer un absurdo , de serlo , tampoco tendría sentido tener jornadas de 8 h pudiendo hacer que sean de 12 h También se podría contemplar , una reducción del periodo de vida laboral , justo lo contrario de lo que se promueve o se impone , es evidente que no se favorece el acceso al empleo , cuando al retrasar las jubilaciones se mantienen ocupados los escasos puestos de trabajo .
El futuro de una humanidad inteligente podría ser , una parte de población que viviría sin trabajar o realizando tareas de colaboración , y que tendría cubiertas sus necesidades de comida , ropa , techo y una sanidad que les evitase el sufrimiento , y un sector de población , que trabajaría para que esto fuese posible , obteniendo a cambio mucho mas de lo que necesitarían , para con ello poder tener una existencia mas satisfactoria , en compensación por su esfuerzo , y ambos sectores se podrían encontrar satisfechos con su situación .

Utópico , quizás , pero alguien debería de ir pensando y anticipándose , a lo que ocurrirá cuando ni si quiera en China , sean necesarios en las fabricas ni el 70 % de los que hoy tienen empleo . Cuando llegue , o se da una solución a la situación de esas personas , o serán ellos quienes la busquen , y entonces difícil predecir lo que podría ocurrir .
Quizás tal descripción de la situación les parezca la alucinación de un pesimista , pues sepan , que solo es uno de los capítulos , que serán la pesadilla de aquellos a quienes en teoría , aun les queden unas cuantas décadas de vida .
No tener trabajo , solo es una ramificación de un mal general , en el que como en el caso del paro , si el problema es malo , también su solución .
Imaginen que se encuentra la solución , y Europa , Estados Unidos , Sud-América e India , alcanzan casi el pleno empleo ¿ Con que energía , petróleo o electricidad , se sustentaría esa actividad laboral ? y en el supuesto de que se encontrase la solución a ese problema ¿ Cual seria el volumen de consumo de recursos y la generación de residuos ? ¿ Durante cuanto tiempo se podría sostener tal situación ? Parece evidente , que los problemas van mas allá del ámbito personal , local o nacional , el problema es global y es de todos , aunque no todos , están dispuestos a colaborar para encontrar las posibles soluciones .

Sin colores ,  sin banderas ,  sin ideologías ni fronteras ,  una única Sociedad y dos tipos de personas ,  las que estén dispuestas a colaborar o respaldar la construcción de un futuro mejor ,  y las que por ideas o propio interés lo obstaculicen o lo impidan .

No  juzguen ,  no  dirijan  sus  iras ,  o  sus  elogios ,  contra  FBBJL*35             Su  papel  seria  como  el  de  una  editorial ,  que  aunque  dueña  de  los  derechos  de  lo  publicado ,  se  limita  a  transmitir  hechos ,  pensamientos ,  hipótesis  u  opiniones ,  sin  que  necesariamente  le  deban  ser  atribuidos ,  el  origen  o  la  autoría ,  algo  que  podría  reivindicar  o  no ,  si  llegado  el  caso  fuese  necesario .

Queda  expresamente  prohibida ,  cualquier  utilización ,  de  los  textos  ya  sea  de  forma  directa  o  vinculada ,  cuya  finalidad  o  propósito ,  fuese  en  algún  modo  lucrativos ,   o  comerciales .         FBBJL*35
Is expressly prohibited, any use of texts either directly or linked, whose purpose or purpose, would be lucrative somehow, or commercial.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Problemas y conflictos sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s