Banca Deuda Economia Interrogantes Propuestas FBBJL*35

Quien es FBBJL*35          Listado de lo anteriormente publicado

Alguien podría manifestar ,  desde la ignorancia del ciudadano común ,  que es difícil de aceptar ,  el sufrir las consecuencias por lo que otros han hecho ,  mas aun cuando ni siquiera se ha tenido ,  la compensación de ver sus cabezas rodar desde el  ” cadalso ” .

Existen unos responsables de la deuda ,  los que la solicitaron y pusieron su firma para recibirla ,  y deberían de ser ellos quienes tuviesen que hacer frente a su devolución ,  tal como les ocurre a los desahuciados ,  quienes tienen que asumir su situación ,  sin que nadie les ayude ,  ni banco ni gobierno .

Existen varios matices con la deuda :   ¿ Quien facilito el dinero fue un imprudente , que no evaluó el riesgo de prestar a quien quizás no podría devolver ? o dio por hecho que aunque esto sucediera ,  encontraría en el estado el compromiso de devolverla .

Otra cuestión :   ¿ De donde salieron las montañas de dinero ,  para ser prestado a Islandia ,  Irlanda ,  Grecia ,  Italia ,  España ,  Portugal ? ¿  Quien tenia ese dinero ,  como lo obtuvo ?  Y una vez que se gasto ,  quien lo acaparo y que esta haciendo con el ,  ¿ lo están invirtiendo ,  o lo están utilizando para jugar apostando en los casinos llamados mercados financieros ?    Cuando el Banco Central o la Reserva Federal ,  aumentan el volumen de dinero en circulación ¿ a quien lo entregan ,  en que condiciones y a cambio de que ?

El estado ,  las arcas publicas ,  se han hecho cargo de la deuda de empresas no publicas ,  como las cajas ,  aunque en sus órganos de gobierno estuviesen personas designadas por partidos políticos ,  que también son empresas privadas ,  y el estado ha avalado el préstamo a los bancos ,  que también son empresas privadas ,  lo que contrasta con la defensa que algunos hacen de las privatizaciones ,  ósea la desvinculación del estado del sector empresarial .

Que en defensa de los clientes o accionistas de los bancos ,  el estado debe actuar ,  puede ser entendible ,  pero ¿ por que no puede caer una empresa que es un banco ,  y si cualquier otra empresa como Martinsa-Fadesa ,  u otras de especial importancia o incidencia ?   Si se reflota un banco ,  lo que cabria esperar es que pase a ser patrimonio publico ,  o que sea vendido de modo que se recupere el dinero ,  en lugar de ser regalado a otra entidad financiera .

La crisis de los bancos les ha venido muy bien a algunos ,  y al final supondrá que con la reestructuración ,  serán menos a repartirse la tarta del sector bancario con lo que tocaran a mas .

Resulta curioso que el Banco Central entregue dinero a los bancos , dinero que estos prestan a los estados ,  para que los estados a su vez se lo entregue a los bancos ,  y resulta curioso que habiéndose hecho cargo el estado de deuda que no era publica ,  en lugar de corresponder ese gesto con bajos intereses ,  ocurra lo contrario

También resulta curioso ,  que habiendo sido la banca culpable de los enormes daños y perjuicios de toda índole ,  a instituciones publicas y privadas ,  los estados no hayan emprendido acciones legales ,  cuyas compensaciones económicas superarían las deudas con los bancos contraídas .

Finalmente al ciudadano le resulta extraño ,  que con cientos de economistas o técnicos a los que consultar ,  con superordenadores en los que reproducir escenarios y evoluciones económicas ,  y con el tiempo transcurrido ,  aun no se haya encontrado el camino de salida ,  mientras ,  se ponen sobre la mesa medidas de escasa utilidad ,  como la ayuda a emprendedores cuando no se es capaz de mantener activas las empresas existentes ,  o los incentivos para la contratación de jóvenes ,  cuando no se es capaz de crear empleo ,  lo que en la practica supone la sustitución de los trabajadores antiguos mas costosos ,  por los jóvenes que resultaran mas interesantes económicamente .

El funcionamiento económico dicho de modo simple ,  es que las personas salgan de sus casas y realicen una actividad que luego intercambiaran entre ellas ,  intercambio que se agiliza con la utilización del dinero ,  de este modo se hace posible el que esas personas se puedan proveer de aquello que necesitan .       Por lo que obstaculizar esta situación ,  frenara la economía .    Un  ejemplo ,  el hecho de que sea en otro país donde se fabrique ,  favoreciéndolo se contribuye a que las personas de este se queden en casa .    También la alteración de la forma en que se dispone y por tanto se distribuye el dinero ,  ya que con una misma cantidad disponible los efectos son diferentes ,  dependiendo de si circula en unas determinadas zonas geográficas ,  si lo hace entre empresas ,  o entre personas .

La salida a la crisis podría comenzar en este punto ,  la distribución del dinero para su circulación entre personas .      Conseguir esto fomentaría su actividad ,  por lo tanto la actividad de las empresas ,  y como parte de la actividad generada por personas y empresas ,  el dinero  pasaría por la banca ,  un detalle importante ,  ya que no es lo mismo  la trayectoria ciudadanos – empresas – banca que la inversa banca – empresas – ciudadanos .         Mostrado de otro modo :   Si el dinero fuese agua y se deja en el depósito del huerto ( los mercados financieros ) puede que fugas o condensación ,  aporten humedad a las plantas que están próximas ,  pero el resto se secaran .  También se puede abrir el grifo y dejar correr el agua ( dinero ) pero de ese modo ,  unas plantas tendrán mas de lo que necesitan y otras se secaran .  Finalmente si se hacen las cosas como cabria esperar ,  se conectarían conducciones al deposito para la distribución del agua ,  en lo que seria un riego por goteo ,  de este modo ,  existiría un suministro constante ( del agua dinero ) que llegaría a todas las plantas ( personas ) y en la cantidad que estas necesitasen .

Constante es este un factor muy importante ,  ya que la distribución de una misma cantidad de agua ,  contenida durante un tiempo o vertida sin control ,  es causa de sequías primero e inundaciones después ,  causando victimas en ambas situaciones ,  para evitarlo ,  se ha de hacer fluir  ( el agua dinero )  de un modo regular y controlado .

Sin colores ,  sin banderas ,  sin ideologías ni fronteras ,  una única Sociedad y dos tipos de personas ,  las que estén dispuestas a colaborar o respaldar la construcción de un futuro mejor ,  y las que por ideas o propio interés lo obstaculicen o lo impidan .

No  juzguen ,  no  dirijan  sus  iras ,  o  sus  elogios ,  contra  FBBJL*35             Su  papel  seria  como  el  de  una  editorial ,  que  aunque  dueña  de  los  derechos  de  lo  publicado ,  se  limita  a  transmitir  hechos ,  pensamientos ,  hipótesis  u  opiniones ,  sin  que  necesariamente  le  deban  ser  atribuidos ,  el  origen  o  la  autoría ,  algo  que  podría  reivindicar  o  no ,  si  llegado  el  caso  fuese  necesario .

Queda  expresamente  prohibida ,  cualquier  utilización ,  de  los  textos  ya  sea  de  forma  directa  o  vinculada ,  cuya  finalidad  o  propósito ,  fuese  en  algún  modo  lucrativos ,   o  comerciales .         FBBJL*35
Is expressly prohibited, any use of texts either directly or linked, whose purpose or purpose, would be lucrative somehow, or commercial.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Problemas y conflictos sociales, Reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s