Le interesa saber , aunque no sea usted un taxista FBBJL*35

Quien es FBBJL*35          Listado de lo anteriormente publicado

Buscando mas allá del simple titular en los medios ,  pregunte a un taxista para conocer la causa de su preocupación .
El conflicto de los taxistas ,  es un síntoma mas ,  de una enfermedad ,  que podrá encontrar ,  quien dedique un tiempo a observar el mundo en el que vive .      Si nos centramos únicamente en lo que se ve ,  la protesta ,  lo que pretende es poner sobre la mesa ,  un asuntoque podría tener varios enfoques .
Uno ,  la regulación del transporte de viajeros ,  por parte de personas o empresas , de modo que cumplan ,  los mismos requisitos fiscales ,  y de funcionamiento ,  según lo que en cada caso corresponda ,  tal como lo hacen no solo taxistas ,  si no cualquier empresa dedicada al transporte de pasajeros .
Dos .   Si no se puede o no se quiere cumplir el anterior ,  que los taxistas puedan trabajar en las mismas condiciones en las que ahora lo hacen los particulares ,  sin pagar impuestos ,  sin estar sometidos a normativas , inspecciones u otro tipo de condiciones .
Y tres ,  siguiendo las tendencias de los últimos tiempos ,  liberalización total .   Un taxista podría presentarse en una terminal de autocares ,  tren ,  parada de autobús etc. ,  y hacer una oferta hurtándole los pasajeros a ese medio de transporte ,  en su ciudad o en cualquier otra .
Es curioso lo de la liberalización ,  ya que según quien ,  o en que circunstancias ,  es este un guante que te puede quedar pequeño o ser justo tu medida .  En algunos lugares ,  puede ser el estado quien establezca el precio de la leche ,  en otros ,  las asociaciones de productores ,  y en otros las empresas procesadoras si son quienes controlan el mercado ,  todos podrían establecer un precio que dejase un beneficio justo ,  pero en la practica rara vez ocurre ,  ya que los intereses del mas fuerte ,  serán los que dominen la situación ,  y su beneficio ,  será obtenido de lo robado a otros .   He empleado la palabra robar ,  porque cuando se utiliza la fuerza ,  que otorga la necesidad que otro tiene ,  como el ganadero que o acepta lo que le den ,  o tendrá que tirar el producto ,  la palabra que mejor define tal situación es esa .
El problema en todos los sectoressurgecuando cada vez son maspara repartirse lo mismolo que inevitablemente hace que toque a menos .   Si aun tocando a menos ,  el trozo es abundante ,  se soluciona no siendo avariciosos y siendo razonables ,  pero si el trozo ya era pequeño ,  tener que compartirlo no le agradaría a nadie .
Las administraciones ,  responsables de la regulación y cumplimiento de esa regulación ,  tendrán que elegir cual es la mejor opción ,  no solo en defensa de los intereses de un sector ,  si no del conjunto ,  los que prestan el servicio y los que lo utilizan ,  atendiendo entre otras cuestiones ,  al hecho de que cambiar determinadas situaciones sin un periodo de transición ,  puede suponer un grave perjuicio económico ,  el caso de aquellos taxistas ,  que pagaron elevadas cantidades de dinero por el traspaso de una licencia ,  para trabajar legalmente ,  algo que se podían haber ahorrado ,  si lo que se pretende es desmantelar la estructura de funcionamiento de los taxis ,  tal como hasta ahora se mantenía .   Alguien podría afirmar ,  que ese pago no es algo establecido ,  y por tanto tiene carácter particular ,  lo cual es cierto ,  pero al no haber actuado con medidas en su contra ,  las administraciones fomentaron la situación ,  una situación que favorecía al que cedía la licencia ,  y perjudicaba al que la compraba ,  algo que no importaba ,  pues con el tiempo ,  seria él quien cobraría recuperando lo pagado ,  lo que podría dejar de suceder si la situación cambia .     Una nueva situación ,  en la que muchos ,  además de ver reducidos sus ingresos por la competencia ,  tendrían que seguir destinando parte de los mismos ,  al pago del préstamo solicitado ,  para la licencia ,  de modo que si antes los ingresos eran razonables o incluso escasos ,  en el nuevo contexto ,  muchos tendrán que comer y dormir en el taxi ,  para resistir lo que puedan ,  antes de tener que abandonar .    Será el primer capitulode un probable final .    Una vez se legalice la circulación de vehículos sin conductor ,   serán empresas las que copen el sector ,  y el taxista como tantas otrasserá una profesión del pasado .   Lo que plantea la cuestión principal ,  que no solo afecta a los taxistassi no al conjunto de la sociedad ,  una cuestión de tal magnitud y complejidad ,  que ya se tendrían que haber estudiado ,  y encontrado ,  posibles soluciones ,  para comenzar a aplicar las primeras medidas ,  que impidan llegar a una situación ,  cuyas consecuencias es difícil calcular o imaginar .
La reestructuración de un sectoro quedarse sin empleono es en si mismo un problema ,  no fue un problema la mecanización del campo cuando los que lo tuvieron que abandonar ,  encontraron en la industria de las ciudades un puesto de trabajo ,  el problemaes la falta de continuidad , bien para quien encontrando un empleo es peor que lo anterior ,  o para quien no tiene ninguna oportunidad de encontrarlo ,  por malo que sea .              La oferta de puestos de trabajo disminuye como el agua en una charca ,  haciendo que los peces que en ella se encuentran ,  esten cada vez mas asfixiados .
La población aumenta sin pararmientrasel sistema empresarial , disminuye la necesidad de personas para su funcionamiento ,  dos raíles ,  que forman la vía sobre la que debería avanzar la sociedad ,  pero que siendo divergentes y no paralelos ,  junto con otra serie de factores ,  como la posible escasez de energía o recursos ,  terminaran por provocar su descarrilamiento .
España La banca elimina 40.000 empleos en cuatro años
http://cincodias.com/cincodias/2014/04/17/mercados/1397748184_740343.html?frommsn=masnoticiashome
Estudio académico de la universidad de Oxford bajo el título ‘El futuro del Empleo: hasta qué punto son los trabajos sensibles a la computación’ destaca que, en EE.UU., hasta un 47% de las profesiones serán susceptibles de ser remplazadas por máquinas en la próxima década.

19 astilleros privados de la Cornisa Cantábrica, con 87.000 empleos, temen que llega su fin   http://cincodias.com/cincodias/2013/06/27/empresas/1372321535_535653.html
11.151 periodistas han perdido su trabajo , a los que se iran sumando los nuevos licenciados http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/35899-desde-el-inicio-de-la-crisis-11-151-periodistas-han-perdido-su-trabajo-en-espana
Cientos de mineros se han quedado en el paro      http://ileon.com/actualidad/037328/villablino-mina-de-parados

Hoy se tendrían que estar resolviendo los problemas futurosy ni siquiera se es capaz de abordar los presentes .     Hoy gobiernos y personas cual cigarras en verano ,  han gastado y gastan ,  en diversión ,  en ocio ,  lo que mañana necesitaran para subsistir .
Lo que se debería entender como sociedades un bote ,  en el que con todos ,  se han de repartir espacio y recursos ,  y no un autobús ,  en el que según interese ,  se dejen abandonados a su suerte ,  pasajeros en la cuneta .

Había  tanto  que  contar ,  pero  eran  tan  pocos  los  dispuestos  a  escuchar ,  que  quizás  no  mereció  la  pena  haber  comenzado  a  hablar .

Quizás  sea  un  error ,  tratar  de  salvar  a  quien  al  mar  se  ha  arrojado ,  pues  su  falta  de  colaboración  podrían  ser  nuestra  perdición ,  consiguiendo  que  con  el  terminemos  ahogados

Quizás  sea  un  error ,  tratar  de  salvar  a  los  pueblos  que  eligen  dejarse  ahogar ,  pues  podría  ser  algo  que  luego  lamentar .

No  juzguen ,  no  dirijan  sus  iras ,  o  sus  elogios ,  contra  FBBJL*35             Su  papel  seria  como  el  de  una  editorial ,  que  aunque  dueña  de  los  derechos  de  lo  publicado ,  se  limita  a  transmitir  hechos ,  pensamientos ,  hipótesis  u  opiniones ,  sin  que  necesariamente  le  deban  ser  atribuidos ,  el  origen  o  la  autoría ,  algo  que  podría  reivindicar  o  no ,  si  llegado  el  caso  fuese  necesario                                                                                                                                                              Queda  expresamente  prohibida ,  cualquier  utilización ,  de  los  textos  ya  sea  de  forma  directa  o  vinculada ,  cuya  finalidad  o  propósito ,  fuese  en  algún  modo  lucrativos ,   o  comerciales .         FBBJL*35

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