Respondiendo a sinmiedosniexcusas y también a Vd FBBJL*35

Quien es FBBJL*35      Listado de lo anteriormente publicado

Respondiendo a sinmiedosniexcusas  https://sinmiedosniexcusas.wordpress.com/2014/12/01/premio-liebster-award/    Solo pretendía añadir un breve comentario ,  pero tal como los pensamientos han ido surgiendo ,  ha terminado siendo casi un manifiesto .

La felicidad propiapuede surgir al contemplar la felicidad de otros ,  en este caso la tuya ,  y no tanto por lo que pueda suponer la nominación ,  si no por la constatación de un hecho ,  tus palabras no se pierden en el vacío ,  la prueba los comentarios que provocan .
Aunque finalmente ,  solo permanece en el tiempo ,  el recuerdo de aquellos que por sus virtudes o defectos ,  han pasado a formar parte de la historia ,  individualmente ,  lo que puede dar sentidoa la vidaademás de lo que para otros seamoses lo que hacemos ,  lo que quede cuando ya no estemos ,  los videos ,  las fotos ,  los escritos , el cuadro ,  o el árbol plantado .                                    Tus escritosserán parte de tu legado .
Se siente un cierto vacío ,  cuando buscando en las vidas de quienes nos precedieron ,  apenas ha quedado nada ,  unas fotos ,  una lapida ,  y poco mas .
Ser recordados por lo que fuimospor lo que hicimospuede ser una forma de seguir existiendo ,  y quien sabe ,  quizás desde donde nos encontremos podamos ser testigos de ello .
Curioso e interesante con reflexiones que no te dejarán indiferente
Gracias por la positiva valoración ,  aunque ahora me genera una responsabilidad ,  la de tener que esforzarme para poder mantener ese nivel .
La nominación no creo merecerla ,  escribir en mi caso ,  no es una cualidad y tampoco una motivación ,  es una herramienta ,  con la que dejar constancia de pensamientos ,  que de otro modo ,  al igual que surgen en la mente ,  también desaparecen ,  y sobre todo ,  es una herramienta ,  con la que despertar en otras personas ,  pensamientos ,  que de otro modo ,  quizás no hubiesen tenido ,  pretendiendo con ello ,  una utopía ,  conseguir sembrar en las conciencias ,  la necesidad de actuar ,  para promover el despertar de las sociedades ,  de modo que sean conscientes ,  del peligro que las acecha ,  y puedan alejarse antes de ser devoradas .
Especialmente en los últimos 100 años ,  la actividad humana ,  ha generado todo tipo de problemas ,  con los que se ha ido hinchando un globo .     Si no se comienza a sacar parte de los generados ,  si se sigue actuando como hasta ahora ,  que el globo estalle ,  es una posibilidad cada vez mas real ,  y que puede suceder ,  antes de que de forma natural ,  llegue nuestro final .     La crisis actualpuede ser el preámbulo de otros capítulosen los que el lamentoy el llantoiran abandonando las habitacionesy se extenderán por las calles .       Que esto no ocurra ,  es la utopía que motiva muchos de mis escritos .
Ignorar las amenazas que acechan nuestras vidasno hará que desaparezcan .     Hacer por protegerse frente a sus efectos ,  puede almenos ,  ser un consuelo ,  al pensar ……..  Aunque no fue suficiente ,  hice lo que pude ,  para no ser cómplice por acción u omisión de de los culpables .

No  se  ha  de  ser  pesimista  sin  motivoni  optimista  sin  razón .
La realidad de la botellaes la que esy no la que quiera verquien la observa .     Puede tener mas de la mitad ,  menos ,  o estar exactamente por la mitad .    Verlo de otro modo ,  puede hacer mas feliz a quien así actúe ,  pero vivirá engañado .

FBBJL*35

Había tanto que contarpero eran tan pocos los dispuestos a escucharque quizás no mereció la pena haber comenzado a hablar .
No juzguen ,  no dirijan sus iras ,  o sus elogios ,  contra   FBBJL*35   Su papel seria como el de una editorial ,  que aunque dueña de los derechos de lo publicado ,  se limita a transmitir hechos ,  pensamientos ,  hipótesis u opiniones ,  sin que necesariamente le deban ser atribuidos ,  el origen o la autoría ,  algo que podría reivindicar o no ,  si llegado el caso fuese necesario .

Queda expresamente prohibida ,  cualquier utilización ,  de los textos ya sea de forma directa o vinculada ,  cuya finalidad o propósito ,  fuese en algún modo lucrativos ,  o comerciales .     FBBJL*35
Is expressly prohibited , any use of texts either directly or linked , whose purpose orpurpose , would be lucrative somehow , or commercial

5 comentarios

Archivado bajo Filosófia, Reflexión

5 Respuestas a “Respondiendo a sinmiedosniexcusas y también a Vd FBBJL*35

  1. manescan

    Por cierto, con las tontas prisas de responder se me olvidó una cosa…Gracias! por lo de “paladín del entusiasmo, de la esperanza, de la motivación…”, porque aunque honestamente no crea serlo, sí reconozco en mí ese deseo de transmitir a otros “eso” que a lo mejor les sirva para ver todo desde una perspectiva en la que “la posibilidad” siempre sea una opción en sus vidas 😉 Creo que ante el sufrimiento de otros, o las injusticias no debemos empatizar al punto de dejarnos arrastrar hacia ella para verlo desde ese lugar. Debemos extender nuestra mano, asir con fuerza la mano del otro y traerlos a esa situación en la que la posibilidad siempre exista porque sólo así tendrán lugar los cambios que deseamos.
    Y ya no me enrollo más…lo prometo 😉 🙂

    Me gusta

  2. manescan

    Me gusta eso de ser complemento…la rivalidad suele surgir de la necedad y en la mayoría de las cuestiones no hay verdades absolutas..
    Y sí…debo reconocer que a lo mejor también tengo ese lado oscuro que me lleva a haceros prisionero de vuestro mayor potencial…vuestros conocimientos que a tenor de lo ya conocido se intuyen sobradamente amplios..
    Y para no poneros en el aprieto de gestos no permitidos esta vez sólo os voy a enviar un saludo…siempre cálido, porque eso va conmigo.
    🙂

    Me gusta

  3. manescan

    Agradezco que te preocupes por la posible afectación de mi estado de ánimo , que aunque afortunadamente no se perturba fácilmente, he de reconocer que tal y como lo ponías daba un cierto respetillo pinchar el enlace 😉
    Quizá la escritura para ti no sea una cualidad ni una motivación pero sin duda es una herramienta que sabes utilizar y optimizar al máximo. Y me halaga saber que a lo mejor gracias a mi nominación ahora vas a tener que seguir esforzándote por mantener ese nivel de calidad que justamente ha sido el motivo de la misma. Me encanta provocar ese tipo de reacciones, y…con eso me quedo. Al igual que con todas esas en las que haces reflexionar acerca de nuestra responsabilidad en cuanto al mundo que hemos generado y sobre el cual debemos actuar de un modo u otro.
    No cabe duda…la botella siempre alberga el mismo líquido, ni un poco más ni un poco menos, pero siempre estarán los que miren el líquido que tienen y los que miren el que les falta. No se trata de optimismo ni de pesimismo, se trata de realismo. Y la realidad es que hay media botella, a mí me llega para saciar mi sed y disfrutar de una bonita velada…incluso para compartirla contigo, qué me dices?…para ti es suficiente o te sabe a poco? 😉
    Un abrazo! gracias por tus palabras….a mí me han gustado 🙂

    Me gusta

    • Los comentarios , las respuestas , se pueden valorar por el mensaje que transmiten ( ocasionalmente un discurso puede quedar resumido en una frase ) pero lo mas habitual , es que sea necesaria la amplitud , siempre que su contenido , trasmita ideas , argumentos y matices , así que valoro la extensión de tu respuesta .
      Agradezco que te preocupes por mi estado de ánimo
      He preferido advertir de que no seria un escrito alegre
      Me halaga saber que ahora vas a tener que seguir esforzándote
      Veo que disfrutáis haciéndome prisionero , al tener que respaldar vuestras palabras , cuando a otros dijisteis que era un blog curioso e interesante
      Señora , sois paladín del entusiasmo , de la esperanza , de la motivación , y no seré yo , quien pretenda haceros desistir de tal cruzada .
      Saciar mi sed y disfrutar de una bonita velada… incluso para compartirla contigo No sabría decir , como podría saciar mi sed , mi sed de orden , de justicia , de lógica , de sentido común , pero acepto compartir con vos , una velada de intercambio de pensamientos , de palabras , de criterios u opiniones , en la que no seamos rivales , si no complemento .
      Aunque determinados gestos , están confinados para no permitirles se manifiesten , correspondo a ese abrazo , en el mismo tono en que ha sido recibido .
      FBBJL * 35 https://fbbjl35.wordpress.com/tag/fbbjl35/

      Le gusta a 1 persona

Responder

