¿ Como acudir al momento de morir ? FBBJL*35

Quien es FBBJL*35       Listado de lo anteriormente publicado

Me encontraba en el cementerio ,  para contemplar la despedida de alguien a quien conocía .      Faltaba bastante tiempo así al encontrar al enterrador en las proximidades ,  pensé preguntarle por su visión de la muerte ,  seguramente seria algo ,  sobre lo que habría pensado en muchas ocasiones .       Sus palabras ,  me mostraron una cuestión que hasta entonces había ignorado .     ¿ Cual debería ser mi actitud mi pensamiento llegado ese momento ?
Comenzó  diciendo  ……….      Dado que la muerte es algo desconocido ,  mas allá de la desaparición de los signos de vitales ,  lo que para cada uno pueda significar ,  puede ser tan diferente como valido .

Inicialmente ,  la muerte como momento de separación de la vida ,  puede ser algo de lo que ni siquiera se sea consciente ,  cuando surge de improviso y se materializa con rapidez .    Sin embargo ,  si por enfermedad ,  por edad ,  o propia voluntad se nota su llegada ,  la actitud con que sea esperadamarcara una gran diferencia ,  por ello ,  es importante estar mentalizados ,  para afrontar ese momento ,  sin pena o temor .

La muertetiene un significado diferente según las culturaslas personaso el momento de su vida
Para ciertas culturas ,  es un paso ,  un escalón en la existencia ,  que inicia una nueva reencarnación en otro cuerpo ,  espacio ,  o tiempo .        La imprecision en este planteamiento ,  bien podría ser causa de desasosiego ,  como lo es toda incertidumbre .
Para algunas personas ,  según sus creencias ,  es un transito a una existencia espiritual ,  en un lugar llamado cielo ,  en el que al parecer ,  todo es paz ,  armonía ,  pero se desconoce como es el transcurrir del tiempo en ese lugar ,  se desconoce ,  cual es la actividad que se realiza en el mismo ,  y por tanto ,  de donde surge la felicidad de la que al parecer se podría disfrutar .   Mas claro parece lo del infierno ,  ya solo pensar en calor ,  en fuego ,  parece no necesitar mas explicación para producir rechazo ,  aunque este sitio puede que se encuentre vacío ,  ya que dicen que con arrepentimiento ,  se puede conseguir la amnistía por los pecados ,  lo que les viene muy bien ,  a quienes no tuvieron reparo ,  en causar daño ,  ya que si consiguieron eludir la condena mientras vivían ,  parece que tampoco pagarían por ello ,  una vez muertos .
De esa aparente existencia posterior ,  no existe prueba alguna ,  que la respalde ,  únicamente los testimonios de personas que clínicamente estuvieron muertas ,  y al  “ regresar ”  dicen haber tenido experiencias ,  similares ,  con una cierta coincidencia ,  una visión como si se estuviese abandonando el cuerpo ,  un túnel ,  una luz .    Nada tangible ,  salvo excepciones ,  como el caso de una persona ,  que en ese ascender ,  al abandonar el cuerpo ,  dijo haber visto un objeto en la azotea del hospital ,  lo que resulto ser cierto ,  y no era algo de lo que pudiese tener conocimiento ,  por lo que al menos se plantea la duda ,  una duda ,  que podría explicar ,  fenómenos de aparentes espíritus ,  que vagan en una especie de limbo ,  desde el que se manifiestan con fenómenos paranormales ,  como si al morir ,  se iniciase un viaje astral ,  que por alguna razón ,  no pudieron terminar .      Aceptar que esto pueda ser cierto ,  o no ,  dependerá de cada uno .
Para algunos de los libres de ideologías o creencias ,  tal trance ,  puede ser algo terrible ,  pues una situación nueva ,  desconocida ,  puede perturbar la mente ,  como les ocurriría ,  cuando al estar rodeados de la mas absoluta oscuridad ,  se sintiesen indefensos .       En otros casos ,  quizás se tema la muerte ,  no por lo que esta sea ,  si no por que significa ,  el fin de una existencia grata ,  o tal vez se afronte con alivio ,  cuando por la situación económica o por la enfermedad ,  la existencia sea insufrible ,  agradeciendo o incluso buscando ,  ser acogidos por la muerte ,  como medio para ser liberados del sufrimiento .
Los mas acertados seguramente prefieran pensarque simplemente es la desconexión del cerebro ,  una desconexión ,  en la que se deja de percibir cualquier sensación de los sentidos ,  cualquier emoción o pensamiento ,  en definitiva la nada ,  la misma ,  en la que se encuentra la mente ,  cuando es vencida por el sueño ,  un sueño muchas veces buscado y deseado ,  que en ocasiones cuesta abandonar ,  cuando no se desea despertar .       Esta probablemente sea la opción mas deseable ,  pues el paso de uno a otro ladodebería ser algo tan sutil ,  como cuando a pesar de lo  grave que podría suponer ,  al dejar de ser un estado de sueño ,  para ser la misma muerte ,  relajadamente se permite ,  que sin oposición ,  resistencia o consciencia ,  la mente se apague mientras se conduce .
Ojala se produjese de ese modo ,  y fuese como quedarse dormidos ,  pues no importaría aunque fuese para siempre .

Enfrentarse a la muerte ,  es diferente cuando no es la propia si no la de otros ,  puede ser en este caso ,  mas dolorosa para los que se quedan ,  que para quien se va ,  pues los que quedan ,  quizás sientan el haber perdido algo que tenían ,  y noten ese vacío ,  pues tal vez ,  han perdido compañía ,  cariño ,  consejo ,  animo ,  y a esto puede que se una ,  un cierto sentimiento de culpabilidad ,  al creer una traición no recordar ,  no sufrir lo suficiente por quien se ha ido .       En este caso ,  se ha de pensar ,  que siendo el sufrimiento ,  un reconocimiento hacia quien se fue ,  para el espíritu de esa persona ,  lo deseable es que aquellos que le lloran no sufran ,  un sufrimiento que ya no necesita ,  si algo necesito ,  fue el cariño y afecto ,  que recibió o pudo recibir mientras vivía .                          Ese seria ,  es ,  será ,  el gesto mas valioso .

Dicho lo anterior ,  mis pensamientos o palabras ,  carecen de valor ,  serán los que llegado el momento tenga cada uno ,  los que realmente importen .

Me fuicon la sensación de que el paso por el cementerio y especialmente aquella conversaciónse harían presentes esa nochecuando esperando la llegada del sueñoquizás antes de cerrar los ojos ,  surgiese una inquietante pregunta   ¿ seria solo temporal ,  o tal vez en esta ocasión fuese para siempre ?

Queda expresamente prohibida ,  cualquier utilización ,  de los textos ya sea de forma directa o vinculada ,  cuya finalidad o propósito ,  fuese en algún modo lucrativos ,  o comerciales .   FBBJL*35   Is expressly prohibited , any use of texts either directly or linked , whose purpose orpurpose , would be lucrative somehow , or commercial

11 comentarios

Archivado bajo Filosófia, Reflexión

11 Respuestas a “¿ Como acudir al momento de morir ? FBBJL*35

  1. manescan

    Que torpe he sido…perdonadme no haber compartido hasta ahora con vos esta reflexión que hacéis sobre la muerte…Os diré que me ha resultado interesante y que poco o nada podría añadirse a tan elocuente descripción. Aunque ya me conocéis y privarme del placer que provoca en mí debatir con vos algunos pequeños detalles…iría en contra de mi Ser 😉
    “… ya solo pensar en calor , en fuego , parece no necesitar mas explicación para producir rechazo…” que pena que vuestros censores no sean a prueba de altas temperaturas…os estáis perdiendo lo mejor..
    “Ojala se produjese de ese modo , y fuese como quedarse dormidos , pues no importaría aunque fuese para siempre”…siento diferir al respecto…Ojalá me llegue con los ojos abiertos… para ser consciente del momento en el que me marcho, para preguntarle todo aquello que quizá sólo ella pueda revelarme…para poder confirmar por última vez que he tenido el enorme privilegio de estar viva, para recordarme sintiendo antes de que mis sentidos se apaguen para siempre, para evocar en mi mente y guardar en mi corazón aunque sea por unos instantes a aquellos a quienes amé, para archivar en algún lugar de mi alma lo aprendido…para decir adiós a lo que conseguí Ser… y para preguntarle con quién he de hablar…para volver otra vez 🙂

    Me gusta

    • …perdonadme no haber compartido hasta ahora con vos esta reflexión …
      No es de extrañar , con tanto donde mirar . En la medida en que encontréis tiempo , ya tendréis ocasión , de ir leyendo lo escrito , de hecho creo que pocos capítulos mas añadiré , alguna reedición y poco mas .
      Os diré que me ha resultado interesante.
      Gracias , por alguna razón que no alcanzo a comprender , no recibo comentarios a los escritos , únicamente el me gusta , así que es una satisfacción , saber que aun siendo el tema un tanto fúnebre , lo encontrasteis interesante .
      Aunque ya me conocéis y privarme del placer que provoca en mí debatir con vos algunos pequeños detalles…iría en contra de mi Ser 😉
      Recordando la película el zorro , protagonizada Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones , https://www.google.es/search?q=antonio+banderas+caterin+z+yons+pelicula+zorro&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=zlv6VJBWi_5S8rKD2Ao me imagino vuestro desafío dialéctico , como el cruce de espadas en el establo , defendiendo pero sin querer herir .
      Que pena que vuestros sensores no sean a prueba de altas temperaturas…os estáis perdiendo lo mejor..
      Quizás mis bases de datos sean incompletas , pero puesto a comparar los efectos del fuego , y el frío , el primero , consume y convierte la materia en cenizas , el segundo conserva , el primero causa intenso dolor , y el segundo al parecer , causa una muerte relativamente aceptable , no obstante , entiendo vuestra elección , fundada quizás , en una posible asociación del fuego , con el ardor de la pasión , o tal vez sea un afloramiento de lo perverso y malvado , que la naturaleza coloco en el espíritu de las mujeres , o de algunas mujeres ,. para compensar quizás , la agresividad con la que doto a los hombres .

      “Ojala se produjese de ese modo , y fuese como quedarse dormidos , pues no importaría aunque fuese para siempre”…siento diferir al respecto…Ojalá me llegue con los ojos abiertos…
      No se me hubiese ocurrido pensar , que alguien tuviese como deseo , el vivir intensamente el momento de morir , todo un contraste , cuando lo que se planteaba en el escrito como ideal , era el no ser conscientes de ese momento . Veo que para vos , seria algo así como una fiesta de despedida . Imagino una proyección de fotos y videos , rodeada de familiares y amigos , y un hoy me voy , pero sabed , que en cuanto pueda regresare . Podría estar bien , pero no solicitare ese final , prefiero no ser consciente de ese momento . ¿ Volver ? Muy satisfecho se ha de estar con lo vivido , o muy confiado , si se piensa que una reedición seria mejor . La existencia de los humanos en este momento , el mejor de su historia este mundo , es una lotería , donde la mayoría , juega para optar una lamentable existencia , en África , Asia , Sudamérica , e incluso en los supuestos países industrializados , así que en mi caso , no recuerdo tener interés en haber venido , y no lo tengo en regresar , a menos que , me muestren antes como seria esa nueva existencia , mi espíritu es muy poco aventurero , prefiero saber que me puedo encontrar , lo bueno , o lo malo , para decidir si afrontarlo o buscar como eludirlo .
      FBBJL*35 https://fbbjl35.wordpress.com/acerca-de/

      Le gusta a 1 persona

      • manescan

        Lamento eso de que pocos capítulos más vais a añadir, creo que tenéis mucho que decir y además estáis sobradamente cualificado para hablar de todos esos temas que abordáis, quizá no todo el mundo pueda ver lo que intentáis transmitir por ese puntito de pesimismo que de algún modo dejáis caer, pero estoy segura que hay personas que como yo….totalmente ignorantes de muchas cuestiones que con vuestras disertaciones podemos aprender mucho. Así que espero que sigáis por aquí aunque sea de vez en cuando.
        Y…sí, si pudiera hacer toda una fiesta la haría…no quisiera que nadie se quedara llorando, quisiera que se alegraran por mí. Y…sí…también volvería o mejor dicho estoy segura que volveré. Yo entiendo que para vos es difícil comprenderlo, es un tema de creencias no de lógica. Tengo una entrada en la que hablo de ello se llama el propósito de tu alma del 7/10/2014 .
        Por cierto, me ha encantado la comparación con la película del zorro…un cruce de espadas defendiendo pero sin intención de herir…porque de eso se trata…
        Bueno, ya no me voy a extender más…porque menudos somos vos y yo con nuestras parrafadas…Ojalá siga disfrutando del placer de vuestra compañía, si no…buena suerte allí donde estéis o allí dónde la vida os lleve…por si acaso…una amplia ración de abrazos… para que no os falten 😉 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • espero que sigáis por aquí aunque sea de vez en cuando.
        Hola nuevamente . Disfrutando de tantos abrazos , y queriendo terminar un nuevo escrito , se ha ido pasando el tiempo .
        Tengo algunos temas , que quisiera dejar en este escaparate al mundo , antes de dar por perdida definitivamente esta cruzada .
        El pesimismo , no es tal , es el realismo , de constatar un hecho , en Internet hay muchas personas con su escaparate , en el que mostrar escritos , fotos , vídeos , pero salvo casos puntuales , son muy pocos , los que se paran a mirar , lo que alimenta la decepción , especialmente , cuando aparece en algún lugar un vídeo viral , en el que se muestra algún tipo de estupidez .
        Carezco de la capacidad , o la preparación técnica , ni soy escritor , ni periodista , ni filosofo , unicamente miro , pienso , y trato de ver algo mas allá , de lo que al parecer , miran los demás . Muchas de las cuestiones , no son algo oculto , estan a la vista de todos , pero se diría , que son ciegos , un ejemplo es el momento político actual , se habla en los medios , en la calle , cuestionando la situación , pero sin hacer un planteamiento claro de hacia donde ir , es como si en los tiempos de las monarquías , se cuestionase al rey , la aristocracia , la iglesia , pidiendo cambios de personas , pero no de las instituciones , que en realidad , eran la causa del problema , así durante décadas , hasta que por fin , el pueblo despertó y puso fin a la monarquía , pero de que les sirvió a quienes no vivieron lo suficiente para verlo , el futuro no se construye mañana si no hoy . Ahora ocurre algo parecido , se espera que cambiando de capitán , se evite terminar en los acantilados , pero lo que se necesita cambiar , es el rumbo , algo que ni los capitanes anteriores , o los que puedan venir , parecen saber , o querer hacer , y estas cuestiones , no son algo lúdico , o intrascendente , es el futuro de todos , incluidos los hijos , que quizás , algún día , tal vez , empiecen a preguntar a sus padres ¿ que hicisteis , o dejasteis de hacer , para que nuestras vidas , sean así ? y sin embargo , salvo personas como vos , no parece que mis conclusiones resulten de interés , y no es por que no lo hubiese intentado . En correos o vía twitter , he enviado informaciones , a mi juicio importantes , y creo que ha sido como predicar en el desierto , lo que no me importaría lo mas mínimo , si en lugar de estar en el barco , estuviese en lo alto de los acantilados , viendo el final , de quienes siguen dando crédito a las promesas y mentiras de los políticos , y quienes prefieren la distracción de los programas de cotilleo , antes que la reflexión sobre el porque de lo que sucede .
        Siento que este escrito , no sea causa de una sonrisa , espero encontrar un tono diferente en la próxima ocasión . FBBJL*35 https://fbbjl35.wordpress.com/acerca-de/

        Le gusta a 1 persona

      • manescan

        En primer lugar he de confesaros que la primera vez que os leí pensé “Dios mío este hombre!!…me acaba de hundir en la miseria con tanta realidad” y estuve a punto de no seguir leyendo. Pero entonces me dí cuenta que eso es lo que solemos hacer…mirar para otro lado o mejor engancharnos a quienes nos venden ilusión. Por otro lado reconozco que soy de las que suelo ver un poco más allá de lo que pudieran ser tan sólo las apariencias (un robot: algo frío, aséptico y sin sentimientos) y es ahí donde no suelo equivocarme y sin duda con vos…vuelvo a confirmar mi buena intuición, no sois un robot…sois un noble caballero.
        No sé cual es vuestra profesión, ni viene al caso saberla, sólo sé que sabéis transmitir y por otro lado tenéis amplios conocimientos…cosa que admiro profundamente…yo me reconozco bastante limitada en muchos temas. No por falta de formación académica, más bien por falta de interés. Siempre he tenido una cierta predisposición a centrarme en temas que tienen que ver más con la parte espiritual o filosófica de esta existencia y quizá ciertas circunstancias personales me llevaron a centrarme en otras cosas. Pero reconozco que en más de una ocasión me he preguntado a mí misma..Inés, de qué sirve esto que tú escribes? no deberías “hacer” algo en vez de divagar tanto? porque al fin y al cabo no dejan de ser reflexiones que no van a ninguna parte, porque son cosas que si uno no experimenta por sí mismo…ni las entiende, ni probablemente valgan para nada. Yo suelo hablar del individuo, del conocimiento de sí mismo, de las emociones…vos habláis de la responsabilidad que tenemos en conjunto…de un cambio que requiere “acción” por parte de todos, de una cruda realidad de la que no podremos escapar si no tomamos cartas en el asunto…en este punto reconozco que me recordáis a mi hijo mayor, va a cumplir 23 años y estudia periodismo, muchas veces me dice “todo el mundo se queja, pero desde el sofá de su casa y mientras no le toquen el culo (perdón por la expresión) aquí no se mueve nadie”. Y me digo a mí misma…tiene razón. Porque yo que estoy haciendo? escribir en un blog intentando dar un poco de esperanza de qué?
        Me encantaría poder hacer algo, pero no sé cómo o…también me pregunto (porque soy bastante autocrítica) si formo parte de esos que como dice mi hijo se quedan protestando en el sofá…
        En el ejemplo que ponéis de la situación política, la pregunta es.¿qué podemos hacer además de intentar cambiar a los capitanes? y personalmente como madre intentar educar a mis hijos y actuar yo misma desde la honestidad. La cuestión es…decidme que hago? porque quizá por falta de conocimiento realmente no sé qué puedo hacer…
        Con respecto al comentario que dejasteis en mi entrada…qué os puedo decir…es verdad, hay muchísimas personas que han sufrido, sufren y sufrirán lo indecible. Hay demasiadas injusticias, y nosotros somos unos privilegiados porque no tenemos ni idea de lo que verdaderamente es sufrir. Este es otro tema que a veces he hablado con mi hijo en relación con lo que escribo, muchas veces me he cuestionado hasta qué punto me atrevería a hablar de esperanza si estuviera bajo el techo de una casa que se derrumba por bombardeos, o si mis hijos se murieran por desnutrición o si no hubiera conocido más que la miseria, la tortura y la muerte…
        Y entonces es cuando sale esa parte de mí, que debe ser innata y me digo…vamos a ver, no puedes quedarte atrapada en esas cosas porque sino…apaga y vámonos. Qué está en tu mano hacer? y me digo: ser buena persona, hacer las cosas con respeto y honestidad, enseñar a mis hijos esos mismos valores que me inculcaron a mí, ayudar en lo que pueda a los otros, intentar no ser cerrada de mente…transmitir algo bueno..
        En fin…no sé hacerlo de otro modo. Creo que los humanos tenemos una dualidad que nos ha hecho crear este mundo en el que vivimos y que a lo mejor haya de producirse un cataclismo para que definitivamente haya un “despertar” que nos conduzca hacia algo mejor.
        Yo no quiero perder la esperanza, quiero seguir creyendo que las personas tienen más de bueno que de malo, pero entiendo que la realidad muchas veces no acompaña mi deseo.
        Bueno, creo que me he enrollado demasiado…me parece que hoy el cataclismo lo vais a sufrir vos con tanto escrito…
        Al igual que vos, siento que este escrito no sea causa de una sonrisa, aunque ha de haber de todo no? la vida tiene un poco de sonrisas y también unas cuantas lágrimas…pero lo que de verdad importa… es tener la fortuna de poder compartirlas 🙂
        Y…como veo que seguís disfrutando de mis abrazos……aquí van otros tantos!!!! 🙂
        Pd: por cierto, me ha gustado mucho vuestra última entrada…pero tengo que dedicarle más tiempo y no es que en estos momentos esté yo muy inspirada para escribir en el blog, así que por ahora no haré comentarios…pero esperadme porque los tendréis 😉

        Le gusta a 1 persona

      • Hola Inés Contesto a una parte de vuestra respuesta , aquí , y la parte menos personal , como la considere de interés general , esta en este enlace https://fbbjl35.wordpress.com/2015/03/15/contestando-a-ines-y-no-solo-a-ella-fbbjl35/
        En algún momento , mencione , que una forma de valorar lo que hacemos , es ver el reflejo , que en otros provocamos , algo que en este medio , se puede percibir , por el numero de comentarios , por el contenido y calidad de los mismos . No queriendo ser causa , que alimente vuestro ego , omitiré puntuar este , pero aunque no lo pudiera parecer , para quien no lo quiera ver , vuestras reflexiones son profundas , lo que cabria esperar de humanos inteligentes , algo que parece escasear , aunque decir esto no es políticamente correcto , queda mejor decir , el pueblo es inteligente , el pueblo sabe lo que quiere , al pueblo no se le puede engañar o manipular , y generalmente , quien lo dice , es quien lo hace.
        Por otro lado reconozco que soy de las que suelo ver un poco más allá de lo que pudieran ser tan sólo las apariencias (un robot: algo frío, aséptico y sin sentimientos) y es ahí donde no suelo equivocarme y sin duda con vos…vuelvo a confirmar mi buena intuición, no sois un robot…sois un noble caballero.
        Veo que os habéis propuesto fundir mis circuitos , atacáis las murallas de mi castillo , con vuestros halagos . Pues sabed , que aunque sienta la tentación , de rendirme sin luchar , resistiré , pues a lo largo de mi existencia , no he construido gruesos muros , para permitir , que las emociones los derriben .

        Al igual que vos, siento que este escrito no sea causa de una sonrisa, aunque ha de haber de todo no? la vida tiene un poco de sonrisas y también unas cuantas lágrimas…pero lo que de verdad importa… es tener la fortuna de poder compartirlas 🙂
        Las sonrisas , o las lagrimas

        Y…como veo que seguís disfrutando de mis abrazos……aquí van otros tantos!!!! 🙂
        A modo de tregua , solo por un instante , abriré la puerta del castillo para dejarlos pasar .

        FBBJL*35

        Le gusta a 1 persona

      • manescan

        Procuraré que mi ego no engorde, aunque negar que me halaga la valoración que hacéis de mis comentarios…sería mentir. Me alegra saber que mis palabras puedan actuar como detonante de nuevas reflexiones, porque entonces la dimensión de mi aportación aumentaría y mi valor social sumaría un poco más, no? 😉
        Oh no!!!! no está en mí el deseo de fundir vuestros circuitos!!!, bueno….puede que encenderlos un poquito sí, pero vamos…naa una mijina como decía mi abuela 😉
        No creo que seáis de esos que dejan caer sus murallas a base de halagos, en todo caso dais la oportunidad de enseñaros un poco más a aquel que con sus palabras os hace saber que puede veros…
        Lo bueno sería poder compartirlo todo…las sonrisas y las lágrimas. Aunque yo he de reconoceros que me cuesta compartir mucho las lágrimas propias, siempre he creído que el sentimiento de dolor es intransferible, que no se alivia por compartirlo y entonces para qué amargar al otr@…
        Y…para finalizar…digo yo….con lo que cuesta abrir las puertas del castillo, que tal si aprovechamos y después de los abrazos….organizamos un baile? 😉 🙂 🙂

        Me gusta

      • Lo que en verdad importa es que somos capaces de “hablar” y establecer ese tipo de diálogos que al final resultan enriquecedores para ambos.
        Cierto , si en general ( Personas , países , partidos políticos , ricos y pobres ) fuesen capaces de aun con diferencias , tener una base común , el mundo sería lo que debería de ser .
        Hace poco alguien me dijo una frase de Paulo Freire que dice así..” “En este lugar de encuentro, no hay ignorantes absolutos ni sabios absolutos: hay humanos que, en comunicación, buscan saber más.”
        O conseguir objetivos , aunque sean los propios , pero de un modo constructivo , y no en base a imponer o destruir lo de otros .
        Me alegra saber que mis palabras puedan actuar como detonante de nuevas reflexiones, porque entonces la dimensión de mi aportación aumentaría y mi valor social sumaría un poco más, no? 😉
        Cierto , muchas personas pasan por la vida , sin tener un especial valor para los demás , y sin que detrás , quede mucho que les recuerde , creo que no será vuestro caso
        Oh no!!!! No está en mí el deseo de fundir vuestros circuitos!!!, bueno….puede que encenderlos un poquito sí, pero vamos…naa una mijina como decía mi abuela 😉
        Aunque no lo podría asegurar , si parecería , que os divertís asediando el castillo .
        Dais la oportunidad de enseñaros un poco más a aquel que con sus palabras os hace saber que puede veros…
        Si mi labor , parece resultar de interés a alguien , es justo que corresponda con mi atención .
        Para qué amargar al otr@…
        Una buena actitud Algunos piensan , que tal como reza , se ha de estar para lo bueno y para lo malo , algo que no creo que sea lo ideal . Pienso , que si alguien comparte con nosotros lo malo , ha de ser por que así lo desee , y no por la obligación de un compromiso , por que si así fuese , deberíamos ser nosotros quienes les evitasen vivir esa situación .
        Y…para finalizar…digo yo….con lo que cuesta abrir las puertas del castillo, que tal si aprovechamos y después de los abrazos….organizamos un baile? 😉 🙂 🙂
        Ciertamente algún tipo de baile , se podría interpretar , como un abrazo en movimiento , per veréis , sea cuerpo o armadura de acero , la movilidad necesaria para el baile , no se daría , y como tantas otras cosas , no es una de mis cualidades , además tengo que vigilar las murallas , pues temo , que quizás aparezcan en ellas algunas grietas . Tomo nota del ofrecimiento , y tal vez , a lo mejor , quizás , algún día , en un futuro sucumba a esa tentación .
        FBBJL*35 https://fbbjl35.wordpress.com/acerca-de/

        https://twitter.com/FBBJL/with_replies

        Le gusta a 1 persona

      • manescan

        😉 🙂 🙂

        Me gusta

  2. Si algo necesitó, fue el cariño y afecto que recibió o pudo recibir mientras vivía.
    Ese seria, es, será, el gesto más valioso.
    Ese es el mejor y mas acertado resumen que comparto plenamente.
    Abrazo FBBJL*35

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegra saber , que se alcanza alguno de los objetivos propuestos , cuando se aborda un determinado tema o cuestión . Inicialmente , se pretende mostrar ideas , que podrían servir unicamente , como una lectura con la que distraer la mente , pero si ademas son motivo de reflexión , resultarían mas interesantes o valiosas , y si incluso se percibe algún mensaje , alguna consigna , que resulte útil , el tiempo y esfuerzo dedicados , tendrían su compensación FBBJL*35

      Le gusta a 1 persona

Responder

