¿ Porque es necesaria una Banca Pública ? FBBJL*35

Quien es FBBJL*35           Listado de lo anteriormente publicado

Buenos días .   Quería hacer un ingreso en la cuenta de la comunidad .   No se puede ,  ese tipo de pagos ,  tienen un horario de 9 a 11 .   Bien entonces quiero realizar una transferencia .    Ese tipo de operaciones ,  tiene que realizarlas en el cajero .    Me iré al cajero entonces .    Hola nuevamente .    El cajero no me permite transferir una cantidad tan elevada   ¿ En este casono puedo realizar esa operación en ventanilla ?    Podría ,  pero tendría que pagar la comisión correspondiente .    Pero mi cuenta está exenta de comisiones .   Si ,  si realiza esa operación por internet .   No utilizo internetno es un medio totalmente seguro .    (   Hasta 1,000 millones de dólares habrían sido robados sistemáticamente durante años de bancos en una treintena de países por un grupo de cibercriminales   )      Cierto ,  pero en algún momento tendrá que adaptarse y correr ese riesgo ,  son los nuevos tiempos .

condiciones

 

Esta es la dinámica actual de la banca ,  ir encajonando a los clientes ,  de modo que sean ellos ,  los que realicen el trabajo ,  que hasta ahora realizaba el personal en las sucursales ,  para así poder prescindir de él y cerrarlas .             Con ello ,  reducirían en un porcentaje muy importante los gastos de funcionamiento .    Esta es una fase más ,  en un proceso el de la restructuración bancaria ,  que disfrazada como una necesidad del sector ,  sirvió para hacer desaparecer numerosas entidades ,  entre ellas las públicas ,  consiguiendo ser menos ,  a la hora de repartirse la misma tarta .

Otra fase ha sido ,  el incremento del número e importe de las comisiones ,  que tendrá como culminación ,  el que se tenga que pagar por el saldo de la cuenta ,  y si a esto añadimos la reducción de plantillas y cierre de sucursales ,  tenemos que la banca ,  aun siendo malos tiempos para casi todos los sectores ,  sigue obteniendo y aumentando sus beneficios .

Lo descrito ha ocurrido y ocurre ,  por que los gobiernos no lo impiden ,  y por que los ciudadanos son prisioneros ,  ya que no pueden prescindir de la banca para realizar sus cobros y pagos ,  y no tienen una banca pública a la que acudir huyendo de la privada .

Por último ,  mencionar que la gestión bancaria por internetserá causa de una serie de graves problemas ,  por el cibercrimen que ya se produce ,  pero también ,  cuando un importante porcentaje de población  ( personas mayores )  sin conocimientos informáticos ,  tengan que delegar en alguienpara que gestione sus cuentas ,  quedando a merced de ese alguien ,  que en el mejor de los casos será un familiar de confianza ,  pero que en otros muchos ,  será una persona que podrá actuar honestamente o no .

El control de las situaciones descritas ,  debería ser una prioridad de los gobiernos ,  Pero   ¿ Son los gobiernos libres para actuar ,  o también son prisioneros de la banca ?   Y si lo son   ¿ Son aliados , o son enemigos del ciudadano ?   Y si son enemigos ,   ¿  No deberían ser sustituidos por gobiernos ,  que si tengan como objetivo ,  liberarse de la banca ,  y ejercer sobre ella el necesario control ,  para evitar todos los daños y perjuicios ,  que sus actuaciones causan y han causado ?     (  La crisis ,  el blanqueo ,  los paraísos ,  las manipulaciones de precios y mercados ,  la especulación etc.  y las consecuencias de todo lo anterior  )

Como han llegado las corporaciones  ( 147 COMPAÑIAS  Controlan el 40% dela economia mundial )  a ser más ricas y por tanto más poderosas que los estados .

Rescate bancario . A la antes Novagalicia se le inyectaron 9.000 millones y fue vendida por 1.000 obteniendo unos beneficios el primer año de 1.157  millones   VER

Existió un tiempoen el que el territorio y lo que este producíapertenecía a quienes en el vivían .     Más tarde ,  se permitió la existencia de los líderes ,  y estos , utilizando el poder obtenido ,  se apropiaron de vidas ,  bienes y territorio ,  que repartieron para poder mantenerse en el poder ,  con aquellos que les respaldaban   ( El entorno más próximo al líder ,  junto con los sacerdotes y los señores feudales )

La riqueza de esta élite ,  hizo también ricos ,  a mercaderes y prestamistas ,  que con el tiempo y las guerras ,  se hicieron mas y mas ricos ,  prestándole a las élites ,  los recursos económicos y materiales ,  con los que sostener las aventuras bélicas .    Si se ganaba la guerra ,  con el botín obtenido ,  el reino recuperaba la inversión ,  si la perdía ,  tendría que pagar con lo conseguido vía impuestos ,  o concediendo títulos ( Duques , Condes etc. )   y tierras ,  a quienes habían apoyado o financiado las campañas ,  incrementando con ello una aristocracia de terratenientes ,  que pasarían a ser ,  quienes obtendrían los beneficios que producirían las tierras concedidas ,  lo que con el paso del tiempo aumentaba su riqueza .

Un ejemplo ,  de cómo el patrimonio del entonces reino ,  pasaba a manos privadas ,  son las concesiones mineras ,  comerciales etc. a los  Fugger y los Welserde ,  por el dinero que pusieron ,  para conseguir la coronación de Carlos I de España y V de Alemania .      Esta dinámica ,  de traspaso de la riqueza del estado  ( La riqueza natural y la producida por los que en el trabajan )  continuo y se incremento ,  en este país y en otros .    A los estados ,  se les dejo el gasto ,  ya fuese bélico ,  o el de crear las infraestructuras del país  ( Suministro de agua ,  carreteras y el resto de servicios públicos )   Mientras los ricos ,  creaban aquello de lo que obtendrían más riqueza ,  minas ,  ferrocarriles ,  centrales eléctricas ,  e industria en general .  Y como culminación ,  en el estrangulamiento económico ,  de las naciones ,  los actuales ricos ,  descendientes de aquellos mercaderes ,  prestamistas y aristócratas ,  les han arrebatado ,  incluso la fabricación del dinero ,  haciéndoles con ello ,  totalmente prisioneros de sus préstamos ,  que no son más que otra fórmula ,  con la que seguir alimentando su codicia .

Dueños del dinero

al abismo

LA BANCA

De lo sucedido ,  han sido y son cómplices ,  aquellos que desde los gobiernos ,  lo han permitido ,  junto con los ciudadanos ,  que ciegos de ignorancia ,  les seguían ,  aplaudían ,  aclamaban y votaban .
Naturalmente el relato anterior dada su brevedad ,  habla en términos generales ,  y por tanto le faltan matices ,  siendo solo un boceto con el que mostrar una situacion .  Contrástelo el lector con su información ,  y valore si es o no cierto .

Utilizados y traicionados

Banca Gobierno Pueblo

Sin coloressin banderassin ideologías ni fronterasuna única Sociedad y dos tipos de personas ,  las que estén dispuestas a colaborar o respaldar la construcción de un futuro mejor ,  y las que por ideas o propio interés lo obstaculicen o lo impidan .

La pobreza mental se constata ,  cuando quien ansiando tener y contemplar ,  el lujo en su mansión ,  no siente la necesidad de contribuir ,  a que se superen la mediocridad y miseria ,  en la ciudad o sociedad en la que vive .   No se puede desear aquello que se desconoceo no se es capaz de imaginar .    Es necesario mostrar a los ciudadanos ,  una sociedad que deseen alcanzar .

Quizás sea un errortratar de salvar a quien al mar se ha arrojado ,  pues su falta de colaboración podrían ser nuestra perdición ,  consiguiendo que con el terminemos ahogados .

Quizás sea un errortratar de salvar a los pueblos que eligen dejarse ahogar ,  pues podría ser algo que luego lamentar .

Había tanto que contarpero eran tan pocos los dispuestos a escuchar ,  que quizás no mereció la pena haber comenzado a hablar .

No juzguen ,  no dirijan sus iras ,  o sus elogios ,  contra  FBBJL*35    Su papel seria como el de una editorial ,  que aunque dueña de los derechos de lo publicado ,  se limita a transmitir hechos ,  pensamientos ,  hipótesis u opiniones ,  sin que necesariamente le deban ser atribuidos ,  el origen o la autoría ,  algo que podría reivindicar o no ,  si llegado el caso fuese necesario .

Queda expresamente prohibidacualquier utilizaciónde los textos ya sea de forma directa o vinculada ,  cuya finalidad o propósitofuese en algún modo lucrativos ,  o comerciales .

Is expressly prohibited ,  any use of texts either directly or linked ,  whose purpose or purpose ,  would be lucrative somehow ,  or commercial.               FBBJL*35

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s